¿Estáis pensando en visitar Venecia? ¿Os habéis pasado por aquí para saber si podéis prescindir o no de Burano y Murano en vuestro tour veneciano? 
Pues la respuesta correcta es ¡NO! no podéis prescindir de estas islitas. Por lo menos, no de la primera, Burano. 
Sin duda, esta colorida islita es uno de nuestros lugares imperdibles en Venecia.

Murano,famosa por su artesanía cristalera, es una isla coqueta y en la que podréis flipar mucho con el arte cristalero. (No sé si se dice así, pero a mi me gusta). Y ya que estáis allí, no cuesta nada hacerle una visitilla. 

Pero BURANO… aaaaiii ¡BURANO! Terminareis enamorados. 

Como llegar:

Para llegar a estas dos pequeñas islas desde Venecia, tuvimos que coger el vaporetto 4.1 dirección Murano en Giardini Biennale, a dos minutos de casa. 
El viaje dura unos 45 minutos. 

Murano

Una vez allí, paseamos y visitamos la fábrica de cristal donde nos hicieron una demostración de 15 minutos sobre la técnica del soplado y el modelado. 

La visita es gratuita y la verdad que es alucinante ver como en pocos minutos son capaces de crear increíbles piezas de cristal. 

Después comimos por allí y cogimos el vaporetto número 12 dirección Burano.

Burano

Burano es una isla pequeñita, fácil de recorrer en un par de horas y realmente preciosa. Nada más llegar te sumerges en un mundo lleno de color y es una pasada. 
Sus casitas pintadas de colores vivos y sus pequeños canales, harán que vuelvas enamorad@ seguro.

Nosotras, paseamos por las coloridas callejuelas y sacamos miles de fotos desde todos los ángulos habidos y por haber.

A eso de las 17.30 – 18h cogimos el vaporetto número 12 de vuelta a Venecia y en unos tres cuartos de hora, ya estábamos allí.   

Como consejo, os podría decir que madruguéis. Como en todas partes las primeras horas de la mañana son las mejores para pasear con tranquilidad y sacar fotos sin demasiada gente. 

Nosotras fuimos con toda la tranquilidad del mundo, sin madrugar y, aunque el sitio sigue siendo precioso igual, había demasiada gente.    Si queréis saber más sobre nuestro viaje a Venecia, no os perdáis este post: Venecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *