¿Conocéis Urdaibai?

El estuario de Urdaibai es un área natural formada en la desembocadura del río Oka, en la comarca vizcaína de Busturialdea, en el País Vasco. Ocupa una superficie de 220 km² y cuenta con una gran riqueza ecológica que le ha servido para ser calificada como reserva de la biosfera por el comité MaB de la Unesco en 1984, recibiendo el nombre de Reserva de la Biosfera de Urdaibai. (Wikipedia).

Pues después de un poquito de wikipedia, así, a lo loco, para situaros un poco a los que no lo conocéis, ya puedo definirlo con mis propias palabras: 

Ve y verás de lo que te hablo.     

Esa es mi definición. Total, un sitio precioso 100% recomendable, de esos que sirven para desconectar y para disfrutar de las increíbles vistas y paisajes que nos deja la naturaleza. Además, también se puede disfrutar de los pueblos de alrededor como son Gernika, Mundaka y Bermeo y de la suculenta gastronomía de Euskal Herria. Pero ese es otro tema.

Nosotros hemos decidido ir a la aventura una vez más y descender por el río Oka en canoa.

Ha sido una aventura muy bonita y divertida, a pesar de que nos ha costado ponernos de acuerdo sobre quién tenía que seguir a quién con el remo. Al principio ha sido un poco desastre, pero al final ¡hemos conseguido llegar a la meta!    Nos hemos reído muchísimo y lo hemos pasado genial.

Os dejo el link de Ur-Urdaibai, que es con quienes lo hemos hecho, para que le echéis un ojo. Y ya sabéis, si os gusta el plan… ¡A por él! 

¡Lo recomendamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *